Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Te mostramos como hacer jabones Romanticos caseros
Te mostramos como hacer jabones Romanticos caseros
¡Toma nota de cómo hacer jabones románticos! Son estupendos para regalar com detalle de boda, para San Valentín o para una ocasión especial. Estos jabones de glicerina representan una carta de amor, es decir un sobre cerrado con un corazón en el centro. ¿A qué quedan preciosos?
Con 1 kg. de jabón base de glicerina puedes hacer unos 10 jabones como este, aunque todo depende del grosor al que lo cortes. Con un punzón, hacer unas pequeñas hendiduras en las esquinas para simular la forma del sobre.
Hemos preparado un video tutorial con el paso a paso para que no te pierdas nada..
¿Que materiales necesitas para hacer jabones Romanticos?
Si te animas a prepararlos en casa, esto es lo que necesitas:
- Jabón base de leche de Cabra
- Molde inclusión corazón gordito
- Molde cuadrado de metal para velas 8 x 8 x 15 cm.
- Tinte jabón que no migra rojo teja polvo
- Esencia aromática Champagne Strawberry
- Desmoldante
- Alcohol 96º
Como hacer jabones romanticos paso a paso
Comenzamos haciendo la inclusión en forma de corazón. Para ello hay que: Trocear el jabón base de glicerina y fundir 130 g en el microondas a potencia suave sin que llegue a hervir.
Poner unos 10 g de tinte en polvo que no migra en un mortero, machacar la partícula y añadir unas gotas de alcohol 96º para dispersarlo.
Añadir unas gotas de esencia aromática al jabón fundido y el tinte que hemos dispersado en el paso anterior. Remover hasta integrar y rellenar el molde de inclusión corazón. Vaporizar con alcohol 96º para disipar burbujas y dejar que se enfríe.
Desmoldar y meterlo a la nevera unas 6 horas o 20 minutos al congelador para que no se deshaga cuando vertamos el jabón caliente. Aplicar desmoldante en el interior del molde de metal, extenderlo bien y retirar el exceso con papel absorbente.
Colocar film en la base sujetándolo con una goma. Fundir 775 g de jabón, tal y como hemos explicado en el primer paso.
Agregar unas gotas de esencia aromática y remover bien. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón fundido y sobre la inclusión en forma de corazón para que actúe de pegamento.
Colocar la inclusión en el centro del molde cuadrado y rellenar con el jabón fundido cuando haya bajado un poco la temperatura. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en pastillas.
Con 1 kg de jabón base de glicerina puedes hacer unos 10 jabones como este, aunque todo depende del grosor al que lo cortes. Con un punzón, hacer unas pequeñas hendiduras en las esquinas para simular la forma del sobre.
Si te apasiona este mundo y quieres ver más tutoriales, accede al blog www.hacerjabones.es Además puedes descargarte el manual gratuito de hacer jabones con información práctica y recetas paso a paso. Y si buscas inspiración para tus regalos de invitado, en el blog www.hacerdetalles.es encontrarás muchas más ideas. ¡Echa un vistazo y apuesta por el handmade!