Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Limpiador de Moho casero
Limpiador de Moho casero
Receta muy sencilla de hacer, con muy pocos ingredientes, con la que podrás hacer un limpiador casero para el moho. ¡Es efectivo y muy sencillo de preparar..! Se trata de una pasta que te ayudará a eliminar las manchas de moho y humedad de distintas superficies..
Este producto es ideal para eliminar el moho de los baños, la goma de la lavadora, azulejos… Incluso se puede utilizar para eliminar manchas en la ropa.
¿Ques es el Moho?
El moho es un tipo de organismo microscópico que vive gracias a la materia vegetal o animal, ayuda a la descomposición y el reciclado de los nutrientes del medio ambiente. El moho se reproduce mediante esporas, que se propagan por el aire, agua o a través de insectos que pueden producir un nuevo crecimiento si la condiciones son las adecuadas.
El moho puede aparecer en tu hogar si la humedad es la suficiente ya que las esporas están por todos los sitios. Es peligroso para la salud y no se debe permitir que crezca. La contaminación producto del moho puede ocasionar problemas para tu salud así como daños dentro de la casa.
¿Que ingredientes necesito para hacer un limpiador de moho?
En solo tres minutos la tendrás preparada, así que ¡no pierdas detalle! Para hacer limpiador casero para el moho necesitas:
- Bicarbonato de sodio (200 gramos)
- Vinagre blanco (30 g)
- Aceite esencial de árbol de té (15 gotas)
- Cepillo de cocina de madera
Como hacer limpiador de Moho casero paso a paso:
La elaboración consiste en: Pesar el bicarbonato de sodio en un cuenco amplio y añadir poco a poco el vinagre blanco. I
Incorporar el aceite esencial de árbol de té y remover hasta conseguir una pasta. Es más fácil si te pones guantes y amasas con las manos.
El limpiador casero para el moho está listo. ¿Cómo se usa..?
¿Como aplicar el limpiador de Moho casero?
Pon un poco de pasta en un cepillo de limpieza y frota por las zonas donde haya moho o humedad. Deja actuar 15 minutos y aclara.
En el caso de la ropa, puedes poner un balde con agua caliente y añadir un poco de pasta. Sumerge la ropa y deja que actúe durante 10 minutos. Después, lava la ropa como lo haces normalmente.
Encontrarás muchos más remedios caseros en el blog www.granvelada.com/blog/. ¡Echa un vistazo y comprueba su efectividad poniéndolos en práctica!