Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer jabon zigzag
Como hacer jabon zigzag
Los jabones de glicerina nos dan mucha versatilidad en cuanto a formas, colores, aromas. Hoy hemos preparado uno muy especial, ¡Jabon zigzag!. Un jabón con una terminación muy especial que puedes utilizar como detalle para regalar o para que tu cuarto de baño esté cuidado a lo último.
Hacer jabon zigzag casero
Los jabones de glicerina son conocidos como jabones melt&pour, son bases de jabón que se funden, se añade la esencia, el colorante y los activos y se rellena el molde. Las bases son vegetales y todas ellas tienen propiedades humectantes e hidratantes. Esto hace que resulte muy sencillo hacer jabones totalmente personalizados. Son muy fáciles de trabajar y el resultado final es rápido.
En la tienda on line gran velada tenemos a tu disposición diferentes tipos de bases de glicerina. Desde las básicas hasta bases reforzadas con activos como leche de cabra, aceite de oliva. Además encontrarás bases con otras texturas, cremosas, de gelatina. Pincha en la siguiente imagen y accederás a un tutorial dónde podrás conocer todos tipos de bases de glicerina y sus propiedades.
Jabon de glicerina en forma zigzag
Anota los productos e ingredientes que necesitas para hacer este jabon zigzag tan original y diferente.
- Jabón base blanco
- Jabón base cristal
- Tinte que no migra negro
- Kit de moldes para jabón zigzag
- Bastidor de madera
A la hora de hacer jabones de glicerina en diferentes colores utiliza tintes que no migran. Son pigmentos para jabón de glicerina que evita que los colores se transfieran de una parte del jabón a otra. Además éstos colorantes aguantan mas el color y no pierde con el tiempo. En gran velada encontrarás una amplia gama de tintes que no migran accede a ellos pinchando en ésta frase.
Necesitarás una plantilla de silicona para hacer la forma de zigzag, original y diferente. En cuanto al aroma, como siempre decimos es una opción personal. Puedes utilizar la o las esencias que quieras para dar aroma a tu jabon zigzag.
Hacer jabon de zigzag paso a paso
Utiliza recipientes limpios y desinfectados para hacer cosmética y jabones en casa.
- Corta el jabón blanco en trozos pequeños para facilitar el fundido y llévalo a calentar. Puedes hacerlo al baño maría, al fuego e incluso en un microondas. Mientras funde prepara el colorante negro. Utilizamos el tinte que no migra para que el jabón no pierda color y no se mezcle con la parte blanca. En un vasito pequeño añade un poco de alcohol y le añade el tinte negro que no migra. Machaca el pigmento para conseguir el color. De esta forma se disuelve el tinte, reserva para mas tarde.
- Coloca el molde sobre una superficie lisa y sujeta con un bastidor de madera para que no se escape el jabón. Una vez tienes el jabón líquido añade el colorante negro disuelto y mezcla. Ve añadiendo colorante hasta conseguir el tono de color que buscas. Si añades esencia éste será el momento de hacerlo.
- Llena la plantilla, solamente el zig-zag para conseguir la zona negra del jabón. Hazlo despacio y poco a poco evitando salirte de la plantilla. Pulveriza con alcohol y deja secar. Si se ha salido un poco de jabón puedes retirarlo con un cuchillo o palito.
- Corta mas jabón blanco y llévalo a calentar. Una vez fundido éste jabón pulveriza alcohol sobre el jabón que está en el molde y sobre el líquido. Con cuidado vierte el jabón líquido sobre la plantilla, llenando todo, incluso por encima del jabón negro. Ayúdate con una espátula para que no se deshaga el jabón negro. Pulveriza alcohol de nuevo y deja enfriar.
- Lleva a fundir jabón de glicerina cristal. Separa el bastidor de la plantilla de silicona y quita los excesos de jabón de la plancha. Desmolda con cuidado la plancha de jabón y colócala hacia arriba, con el jabón negro hacia arriba y sujetada con el bastidor.
- Pulveriza la plancha con alcohol y vierte una fina capa de jabón cristal. Hazlo con cuidado y espacio, ayudad@ de una espátula para que no se rompa el jabón terminado. Deja enfriar unos minutos y mientras funde jabón de glicerina blanco. En éste caso hay que fundir bastante cantidad.
- Prepara el molde tubular, aplica desmoldante en su interior para facilitar el desmoldado. Separa la plancha de jabón y recorta una línea fina por cada lado para dejarla bien recta. Dobla la plancha para meterla en el interior del molde. Si es necesario ve recortando hasta conseguir que entre perfectamente en el tubo.
- Sella la unión de la plancha con un poco de glicerina cristal. Pulveriza con alcohol el jabón que está en el molde y vierte un poco de jabón blanco para sellar la base y deja enfriar unos minutos. Termina de llenar el molde hasta arriba y deja enfriar por completo.
- Una vez tienes el jabón completamente frío y sólido desmolda con cuidado. Debido al desmoldante te resultará muy sencillo hacerlo. Corta la barra de jabón en pastillas y listo.
¡Ya tienes listas las pastillas de jabon zigzag de glicerina!
Como hacer jabon de zigzag en colores
La versatilidad de los jabones de glicerina hace que puedas hacer el zigzag en diferentes colores. En las imágenes veras como cambiando el negro por el colorante naranja de glicerina el resultado también es genial. Te animamos a que cada tira del zigzag sea de un color, el resultado será mas llamativo. Incluso el jabón que ponemos en blanco puedes hacerlo en colores.
Terminados los jabones y cortados en pastillas guárdalos en un lugar fresco , seco y alejado de la luz. De ésta forma alargarás la vida del jabon zigzag. Envuélvelo en papel film, bolsitas de celofán, coloca banderines personalizados. Decora y presenta los jabones como prefieras en la tienda on line encontrarás una categoría específica de packaging, visitala y personaliza tus detalles.
Si te ha gustado esta publicación y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE