Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer jabon natural de cafe
Como hacer jabon natural de cafe
El jabon natural de cafe aúna las propiedades de los jabones naturales y todas las del café. El jabon natural de café se hará indispensable en vuestras casas después de haberlo probado. El café además de su consumo como estamos acostumbrados en una buena taza es un buen aliado en belleza y estética. Es un buen exfoliante, estimulante de la circulación sanguínea y ,por su aroma ,un gran desodorizante.
Propiedades del jabon natural de cafe casero.
El jabón de café que hoy te traemos puede tener diferentes utilidades que harán que lo tengas a mano en diferentes puntos de la casa. Su aroma y su poder desodorizante hacen de éste jabon natural de cafe un indispensable en las cocinas. Neutralizará el olor en la piel de las manos después de trabajar con ajo, pimientos, cebollas, aquéllos alimentos que nos dejan un olor fuerte y persistente en la piel.
Otra utilidad del jabon natural de café en cosmética es el poder estimulante de la circulación, reafirmante y desintoxicante gracias a su contenido en cafeína. Estas propiedades hacen que el jabon natural de café sea un estupendo aliado para combatir la celulitis. Aplícalo sobre las zonas más conflictivas para eliminar grasa y estimular la circulación.
¿Qué necesitamos para hacer jabon natural de cafe?
El jabon natural de café que te acercamos consiste en un jabón natural de aceite básico al que le hemos añadido café para aprovecharnos de sus propiedades. Los materiales y cantidades que necesitaremos las anotamos a continuación.
. Aceite de Palmiste, 150gr
. 210 gr de aceite de coco
. Aceite de Oliva virgen: 300gr
. Sosa caustica, 100,3gr
. Agua desmineralizada, 257,8gr
. Café líquido, 10 gr
. Esencia aromática de Café, 10 gr.
Como hacer jabon natural de cafe paso a paso
Antes de comenzar a trabajar nos pondremos las medidas de seguridad, gafas, mascarilla y guantes largos.
Nos resultará mas sencillo a la hora de trabajar si en primer lugar pesamos por separado todos los ingredientes. De ésta forma facilitamos su incorporación en la receta.
- En una sopera apta para el fuego pondremos el aceite de palmiste, el aceite de coco y el de oliva. Llevaremos a calentar los aceites.
- En otra sopera, ponemos 257,8 gr de agua y sobre ella la sosa. Removemos con cuidado para disolver la sosa. En éste momento la mezcla desprenderá gases y estará muy caliente. Añadimos 10 gramos de café líquido y reservamos para que vaya bajando de temperatura.
- Esperamos a que ambas partes, los aceites y el agua con sosa estén a la misma temperatura entre49º-60º para verter la sosa sobre los aceites.
- Batimos despacio para integrar bien los productos hasta conseguir el punto de traza. Separamos la mitad de la traza y le añadimos colorante blanco y naranja, removemos despacio.
- Ponemos unas gotas de esencia aromática y ya lo tenemos listo para rellenar el molde. Primero el color más oscuro y luego más claro. Mezclaremos con un palito los colores.
Dejaremos secar 24 horas antes de desmoldar el jabón y cortarlo en pastillas. Luego lo envolvemos en papel celofán y colocamos las pegatinas.
Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.