Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer jabon liquido con argan
Como hacer jabon liquido con argan
¿Buscas un jabón para toda la familia? El jabon liquido de argan está indicado para todo tipo de pieles, secas, deshidratadas, con acné, sensibles…Toda la familia podrá utilizarlo sin problema y además vuestra piel lo va a agradecer. Conocido como el oro líquido de Marruecos, proviene de un árbol al que se le conoce como “el árbol de la vida” el aceite de argán se usa en cosmética por sus beneficios tanto para la piel como para el cabello. Solo se encuentra en una zona de este país.
Después de leer esta publicación seguro que te haces con aceite de argán y lo añades a tus favoritos en cosmética.
¿Estas dispuesta a dejarte sorprender con este aceite? ¡Sigue leyendo!!!
Hacer jabon liquido con aceite de argan
El aceite de argán penetra fácilmente en la piel lo que hace que sea mas sencillo de absorber y que sus beneficios se vean mas rápidamente. De ahí que sea tan utilizado en cosmética. Puedes utilizarlo en cualquier cosmético, desde jabones, serums, cremas, mascarillas…
Comenzaremos hablando sobre los beneficios que el aceite de argán tiene para cosmética. Hemos hablado que puede utilizarse tanto en la piel como el cabello. Es rico en antioxidantes y vitaminas. En general podemos decir que este aceite sirve para todo, es decir, hidrata, repara, nutre…, pero vamos a desgranarlo un poco.
Propiedades del aceite de argan para la piel
- Anti-envejecimiento , reduce arrugas con un uso continuado, reparan la piel dañada y aporta nutrición. Con el aceite de argán se consigue mantener la piel hidratada.
- Pieles con Acné , este aceite es uno de los recomendados para las pieles con acné ya que no es un aceite graso. Repara las células dañadas por el acné e hidrata la piel.
- Cicatrizante, se utiliza en cremas para quemaduras solares, cicatrices, heridas, estrías y manchas en la piel.
- Hidratante , hemos comentado que es un potente hidratante y que es absorbido rápidamente por la piel. Lo hace perfecto para la hidratación diaria.
- Regenerador cutáneo, después del verano, de la exposición continuada al sol utilizar aceite de argán en un body milk ayudará a regenerar la piel y los daños causados por el sol.
- Para piel con prurito, el aceite de argán calma los picores, suaviza los eccemas , nutre y regenera.
- Manos y uñas , hidratar manos secas, uñas frágiles y quebradizas
Propiedades del aceite de argan para el cabello
- Se utiliza mucho como acondicionador ya que se consigue un cabello fino, suave y suelto.
- Además facilita el peinado y la definición de los rizos utilizándolo como serum en el cabello seco.
Hacer jabon liquido con argan
¿Te está resultando interesante? ¿Conocías todas las bondades del argán? Pues bien ahora te animamos a que lo incorpores en tus cosméticos, te hemos hablado de su beneficios y ahora te dejamos varias recetas en las que el argán es el protagonista.
Comenzamos con el jabon liquido de argan, anota los ingredientes que hemos utilizado para hacerlo,
- Gel de ducha base natural 150 ml
- Extracto de algodón 4,5 ml
- Aceite de argán 1,5 ml
- Vitamina e 1 ml
- Sharomix 1 ml
- Envase de 150 ml
- Pegatina hecho a mano
Escogemos una forma sencilla para hacer el jabón, utilizamos una de las nuevas bases de gran velada. Añadimos el aceite de argán del que ya hemos hablado y extracto de algodón. Con el extracto potenciamos la acción hidratante, protectora y acondicionadora del argán.
Aprende como hacer el Jabon liquido con argan
- En un recipiente limpio y desinfectante añade los ingredientes. Mezcla el jabón base con el aceite de argán y el extracto de algodón. Remueve durante un par de minutos y añade el sharomix y la vitamina e. Mezcla un poco mas, un par de minutos.
- Envasa y ¡listo para utilizar!
Aceite de argan en cosmética
Pinchando en las imágenes accederás a distintos tutoriales en los que el aceite de argán es protagonista. Podrás aportar las propiedades de este aceite en distinto formato, en la piel y /o en el cabello.
Las tres recetas que te dejamos a continuación están elaboradas con bases semielaboradas, una forma sencilla de hacer cosmética en casa.Comenzamos con un champú elaborado con una base semielaborada orgánica. Continuamos con un jabón de aceite, de los conocidos como jabones naturales, ideales para el cuidado de la piel ya que aportan hidratación, nutren y tu piel queda suave y tersa. La última receta es de una crema hidratante que puedes utilizar en manos, cuerpo e incluso en la piel del rostro.
¡Hasta la próxima! Os esperamos en los canales de redes sociales, FACEBOOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE