Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer jabon casero para la cara
Como hacer jabon casero para la cara
Aprende a hacer jabon casero para la cara
Para hacer jabon casero para la cara de manteca de mango hemos elegido la base de glicerina blanca por su facilidad para poder trabajar con ella y sus buenos resultados estéticos y de calidad.
Utilizamos pigmentos que no migran y micas para evitar que migre el color y que perdure mas en el tiempo. La mica calabaza le da un tono mas intenso y brillante.
Este jabon casero para la cara es ideal para pieles maduras que hemos preparado viene presentado listo para poder regalar en cualquier evento.
El resultado que tendremos con ésta receta será el de un jabon casero para la cara de manteca de mango ideal para utilizar por toda la familia debido a sus propiedades.
Hacer jabon casero para la cara con Manteca de Mango
La manteca de mango está recomendada para tratamientos de las pieles maduras por sus cualidades suavizantes, cicatrizantes y antiedad. El jabon de manteca de mango deja una película no grasa que protege los tejidos de agentes externos y de la pérdida de humedad.
Además aporta flexibilidad y reduce el envejecimiento de las células gracias a su capacidad oxidativa.
El jabon de manteca de mango podrás utilizarlo tanto para la cara como para el cuerpo ayudando así a la desaparición de las arrugas y regeneración celular.
Materiales para hacer jabon casero para la cara:
Con las cantidades que hemos hecho conseguirás unos 10 jabones de manteca de mango.
- Jabón base de glicerina blanco, (700 gr.)
- Manteca de mango, (350 gr.)
- Esencia de mango
- Colorante para jabón naranja que no migra
- Mica naranja calabaza
- Molde profesional
Paso a paso para hacer jabon casero para la cara de manteca de mango
- Pesamos 400 gr de jabón base con 200 gr de manteca de mango y lo llevamos a fundir. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Evitando en todo momento que llegue a hervir.
- Mientras romperemos el pigmento naranja con un poco de alcohol. Nos ayudaremos de un mortero que no sea de madera.
- Una vez tengamos el jabón fundido le añadiremos la esencia y poco a poco del pigmento hasta conseguir el color elegido
- Removeremos bien toda la mezcla para dispersar el color y la esencia
- Verteremos en el molde y rociaremos con alcohol para evitar la aparición de burbujas en el jabón. Dejamos que vaya enfriando
- Ahora haremos la segunda capa, esta vez fundimos 300 gramos de jabón base con 150 gramos de manteca de mango.
- Una vez fundido espolvoreamos mica sobre el jabón y añadimos esencia.
- Pulverizamos alcohol sobre el jabón del molde que estará sólido pero un poco caliente y sobre el que tenemos líquido. De esta forma facilitaremos que se queden unidas las capas.
- Verteremos el jabón líquido sobre el molde, espolvoreamos un poco de mica y removemos suavemente para mezclar los jabones
- Dejaremos secar el jabon de manteca de mango durante 6 horas antes de desmoldar y cortar en pastillas.
Ya está listo nuestro jabon de manteca de mango ideal para pieles maduras, si te ha gustado éste post de jabones no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales:
Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest ademas del canal de YouTube.