Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabon de romero
Hacer jabon de romero
Recetas para hacer jabon de romero en casa y disfrutar de sus beneficios para la piel. Son fáciles y asequibles y los resultados merecen la pena, así que no pierdas detalle.
Si eres una apasionada de los jabones no debes dejar de hacer este Jabon de romero. Te lo dejamos en dos formatos: el primero consiste en un jabón de aceite de romero, de los llamados jabones artesanos o naturales y el otro con base de glicerina, más sencillo y rápido de hacer.
Ambos jabones llevarán las propiedades del romero, una planta muy conocida y utilizada en cosmética. Las dos elaboraciones te resultarán fáciles de hacer siguiendo el tutorial que te dejamos a continuación. Consigue jabones muy aromáticos y llenos de propiedades para tu piel. Si te interesa y quieres saber cómo poder hacerlo, ¡toma nota! porque ¡¡¡empezamos!!!
Propiedades del Romero
El romero es rico en vitaminas, calcio y hierro. Hace un ligero efecto exfoliante en la piel, tonifica y limpia. Estas son a grandes rasgos sus propiedades pero el romero puede hacer mucho más por ti. Hemos comentado que ambos jabones llevarán las propiedades y esto es lo que tiene que ofrecerte:
- Ayuda a cicatrizar pequeñas heridas o cicatrices
- Trata las pieles con eccemas o dermatitis, reduce la psoriasis.
- Evita la formación de hongos en la piel
- Antibacteriano, relaja y calma piernas cansadas
- Hidrata y nutre la piel sin engrasar
- Es antioxidante, estimula la regeneración celular, minimiza las primeras arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel
- Elimina impurezas y la suciedad acumulada en los poros de la piel.
- Regula la secreción de grasa en la piel, es antibacteriano astringente, perfecto para pieles con acné.
Estas son algunas de las propiedades para la piel de este maravilloso aceite. Puedes utilizarlo en el cabello ya que previene la caída, regula la secreción de grasa y controla la caspa.
Como hacer jabon de romero paso a paso
Comenzamos con el jabón de glicerina. En este caso vamos a utilizar Esencia aromática de Romero, es una esencia fresca y herbal que evoca al campo y la naturaleza. Así es la esencia aromática de romero de Gran Velada, una fragancia con un aroma intenso y refrescante en la que predominan las notas herbales con ligeros matices alcanforados y amaderados. Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, velas, ambientadores… ¡También es ideal para hacer desodorantes, geles, champús…! Es concentrada y muy versátil.
Este jabon como hemos comentado es muy sencillo de elaborar. Anota los ingredientes que hemos utilizado:
- Jabón base de glicerina blanco sin SLS (450 g)
- Extracto de romero hidrosoluble (9 g)
- Esencia aromática de romero
- Colorante marrón caramelo
- Molde de 4 pastillas rectangulares
La elaboración es muy sencilla, así que no pierdas detalle de este paso a paso:
- Lleva a fundir el jabón base de glicerina a fuego suave. Evita en todo momento que llegue a hervir.
- Una vez líquido el jabón añade el extracto de romero, unas gotas de esencia aromática y de colorante. Mezcla bien durante un par de minutos y vierte en las cavidades del molde. Deja secar por completo.
- Una vez sólidas las pastillas desmolda. Este jabón ya estará listo para utilizar.
Jabon de romero receta
Ahora detallaremos el proceso del jabon de romero con aceites vegetales. A la hora de hacer este tipo de jabones debes de tomar unas precauciones. Utiliza gafas, guantes y mascarilla ya que trabajamos con sosa disuelta y evitaremos salpicaduras y los vapores.
Productos y cantidades necesarias:
- Aceite de oliva 250 g
- 250 g de aceite de coco
- 250 g de aceite de palma refinado
- 90 g de Aceite de romero
- 15 g de aceite esencial de romero
- 5 g de aceite esencial de lavanda
- 110 g de sosa
- 288 g de agua desmineralizada
- Dióxido de titanio
- Colorante para jabón de aceite verde oliva
- Sello hand made con rosas
- Romero seco
- Molde nature
Como hacer jabon de romero artesano
Antes de comenzar no olvides ponerte los guantes, gafas y mascarilla. ¡Manos a la obra!
- En un recipiente añade el agua desmineralizada y vierte sobre ella la sosa. Mezcla con una espátula hasta deshacerla. Retira a un lugar ventilado para que baje la temperatura.
- En otra sopera ve añadiendo los aceites vegetales de oliva, coco y de palma. El de romero lo guardamos para mas tarde. Lleva a calentar a fuego suave los aceites. Machaca en un mortero un poco de romero seco para hacerlo mas pequeño.
- Una vez la sosa disuelta por un lado y los aceites por otro estén entre 45-55º vierte la sosa sobre los aceites. Empieza a batir con la batidora hasta conseguir la traza. Esto sucede cuando al parar no se separan los aceites del agua.
- Añade dióxido de titanio para aclarar la traza y colorante verde. Bate de nuevo. Incorpora el aceite de romero y mezcla de nuevo. Incorpora los aceites esenciales y mezcla de nuevo. Por último añadimos un poco de romero seco.
- Llena el molde preparado con la traza y en la parte de arriba coloca mas romero seco. Deja secar la barra de jabón hasta que esté sólido.
- Desmolda y corta en pastillas. Recuerda que tienes dejar 40 días para que saponifique antes de utilizar.
Si quieres ver más recetas como esta, en el blog Hacer Jabones encontrarás decenas de tutoriales paso a paso que podrás poner en práctica fácilmente en casa. Además, no te pierdas nuestras publicaciones en los canales en redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE.