Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer piruletas de jabon casero
Como hacer piruletas de jabon casero
Aprende como hacer piruletas de jabon casero con niños, es una actividad muy entretenida y educativa a través de la que enseñamos a realizar de manera artesanal algo que utilizamos en nuestro día a día. Siempre bajo supervisión de un adulto lograrás elaborar con los más pequeños unas piruletas de jabón, hacer jabones de glicerina originales. ¡No pierdas detalle!
Aprende cómo hacer jabón de piruleta con este kit de iniciación! Viene con los materiales necesarios y un manual de instrucciones. Además, en este tutorial te explicamos paso a paso la elaboración para que te resulte muy fácil. ¡Es una actividad perfecta para hacer con niños! ¿Te animas a probar..?
En el siguiente video-tutorial que te hemos preparado comprobarás que s¡lo tienes que seguir las indicaciones, paso a paso.. y conseguirás unas llamativas piruletas de jabon que podrá regalar o usar en tu día a día. Este kit por su sencillez es ideal para hacer con niños y estupendo para hacer manualidades en familia, ideal para que lo puedas regalar a los amantes del jabón artesano. ¡Hazte con este kit y sorprende a familiares y amigos! Hacer piruletas de jabon , hacer jabon casero, te resultará muy divertido. Dentro video..!!
Que materiales lleva el Kit de jabones Piruleta?
Estos los materiales que contiene el kit para hacer jabón de piruleta:
- 1 kg Jabón base glicerina transparente sin SLS
- 30 ml esencia aromática de Pera
- 30 ml colorante jabón de glicerina Azul Mentol
- 30 ml colorante jabón de glicerina Blanco Opacador
- Molde tubular redondo para jabón en barra 7,5 x 15 cm
- 30 ml Desmoldante
- 10 ml alcohol 96º -15 palitos de polo de madera
- 15 bolsitas 10×15 cm celofán transparente
- Papel encerado blanco para envolver jabón
- 3 m. de cinta de rafia Mint
Kit de jabon de Piruleta paso a paso:
Para hacer jabón de piruleta en casa hay que:
Derretir 200 g de jabón base transparente en el microondas, sin que llegue a hervir. Hay que hacerlo poco a poco, retirar el que esté fundido y seguir calentando el resto. Es fundamental que no alcance temperaturas elevadas. Cuando esté fundido, pulverizarlo con alcohol 96º y añadir colorante blanco para opacar. Remover bien..
En una bandeja, colocar el papel encerado y estirarlo bien. Verter el jabón blanco y dejar secar. Cuando haya comenzado a solidificar pero sin qué duro del todo, cortar los bordes y marcar la altura del tubo aproximadamente.
Enroscar el jabón con el papel encerado haciendo una espiral. Introducirlo en la nevera para que se enfríe bien. Mientras, fundir el resto del jabón base tal y como hemos explicado en el primer paso. Añadiremos unas gotas del colorante azul mentol y pulverizamos bien con alcohol
De esta forma eliminaremos las burbujas. Añadir esencia aromática al gusto y remover bien. Sacar el jabón de la nevera, retirar el papel y abrir la espiral para que no quede demasiado apretada. Pulverizar bien con alcohol 96º, que actuará a modo de pegamento. Aplicar desmoldante con una brocha dentro del molde y colocar la espiral bien centrada.
Verter una pequeña cantidad del jabón azul en el fondo del molde para hacer la base. Dejar enfriar unos segundos y acabar de rellenar con el resto del jabón. Pulverizar de nuevo con alcohol 96º y dejar secar por completo la barra.
Desmoldar y cortar en pastillas. Introducir los palitos en cada rodaja de jabón. Finalmente envolver con las bolsitas de celofán y hacer un lazo con la cinta. ¡Ya tenemos nuestros jabones piruleta terminados..!
Si quieres ver más tutoriales como este, pásate por el blog www.hacerjabones. Además puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer jabones con información práctica y recetas paso a paso. ¡No te quedes sin él!
Decorar de manera original nuestro tocador o realizar un detalle para regalar fabuloso será sencillo con este tutorial para hacer piruletas de jabón tipo chupa chup. Una actividad que podrás realizar en familia y disfrutar de una tarde divertida.
Materiales para hacer piruletas de jabón
- Base de jabón de glicerina cristal cortada a dados (250 gramos)
- Alcohol 96º en spray
- Colorante líquido para jabón Rojo CEREZA
- Esencia aromática de Cereza
- Palitos de Piruleta
- Molde popcake 8 unidades
- Espátulas de madera
- Bolsas de celofán y cinta de rafia blanca
Paso a paso para hacer piruletas de jabón tipo Chupa Chup
1.- Derretimos los dados de jabón de glicerina en el microondas a temperatura suave y sin hervir. Pulverizamos alcohol para eliminar las burbujas que se forman. Añadimos varias gotas de colorante color y esencia aromática de cereza. Removemos bien.
2.- Abrimos el molde de popcake y rellenamos ambas caras con el jabón. Pulverizamos alcohol 96º en la superficie para eliminar las burbujas y dejamos endurecer.
3.- Desmoldamos todas piezas de jabón. Para unirlas y formar una bola pulverizamos alcohol sobre ambas caras y las pegamos con glicerina caliente a modo de pegamento. Presionamos ambas partes formando una esfera circular.
4.- Con ayuda de un palillo largo hacemos un agujero que nos sirva de guía para colocar el palito de piruleta en su lugar.
5.- Otra opción es utilizar un molde de corazones para realizar divertidas piruletas.
6.- Finalmente introducimos las piruletas en las bolsas de celofán y anudamos con la cinta de rafia blanca.
El resultado es un jabón muy original y divertido. La ventaja de realizar el proceso de elaboración con niños es que aprenden que no todo lo que parece comestible lo es. Como indicamos es recomendable realizar esta actividad bajo supervisión de un adulto.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre piruletas de jabón de glicerina originales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto!