como hacer jabones bandera
Jabon de Glicerina, Paso a Paso

Como hacer jabones de banderas

Aprende facilmente cómo hacer jabones de glicerina de banderas en casa..! Un detalle muy original, perfecto ahora que se acerca el mundial de fútbol. ¡Podrás prepararlos con la bandera de tu país de una manera muy sencilla! Aunque también se…
Compra los productos de la receta Hacer jabones de Banderas para el Mundial en Gran Velada

Como hacer jabones de banderas

Aprende facilmente cómo hacer jabones de glicerina de banderas en casa..! Un detalle muy original, perfecto ahora que se acerca el mundial de fútbol. ¡Podrás prepararlos con la bandera de tu país de una manera muy sencilla! Aunque también se pueden hacer con los colores de tu equipo de fútbol.

¡Crea jabones de banderas de tu país con la técnica que te mostramos!

Quedate con nosotros y verás que sencillo es elaborarlo, está a tu alcance aunque no hayas hecho nunca jabones..

Mira que colores más vistosos han quedado..

La propuesta de hoy es sencilla de hacer y queda muy vistosa. Se trata de jabones de banderas que podrás personalizar con los colores de tu país. Tendrás unos jabones únicos y personalizados, ideales para regalar a los amigos e incluso para vender como suvenir. ¡No pierdas detalle y verás lo fáciles que son de elaborar!

Te enseñamos la técnica para que la adaptes como prefieras, recuerda que la única manera de hacer estos jabones es utilzando Tintes cosméticos que no migran para jabones de Glicerina..

¿Que ocurre si utilizas Colorantes de jabon «normales»?

Pues sencillamente que con el paso del tiempo se mezclan los colores entre sí. Con los tintes que te mostramos en este post ellos conseguirás que tus jabones se mantengan con colores estable durante mucho tiempo. Son de grado cosmético, por lo que podrás utilizarlos sin mayor problema para hacer jabones de glicerina.

Estos colorantes en polvo ofrecen dos ventajas: no se degradan fácilmente y no se diluyen con otros colores. Por eso son ideales para hacer jabón de glicerina marmoleado o jabón de glicerina en capas de colores. Si no usas este tipo de colorantes, con el paso del tiempo los colores acabarán por mezclarse. Con estos te aseguras que esto no ocurra. Ten en cuenta que al relizar el jabon todos los colorantes deben ser que no migren, de lo contrario el color hecho con el colorante normal «atacará» al color realizado con el tinte que no migra.

Verás que hay una gran paleta de colores: amarillo, naranja, rojo, magenta, verdes, azules o morados. Además, sin ningun problema puedes mezclarlos entre sí para obtener nuevas tonalidades acordes con el color que queiras obtener. Podrás hacer tus jabones completamente personalizados. Comprobarás que además cunden mucho y resultan muy rentables.

¿Que materiales necesitas para hacerlos..?

Estos son los ingredientes necesarios:

¿Como hacer Banderas de Jabon paso a paso..?

Para hacer jabones de banderas en casa hay que: Trocear la base de jabón y fundir 330 gramos en el microondas a potencia suave. Es muy importante que no hierva para que no se deshidrate. En este caso vamos a hacer la bandera de España, así que usamos tintes para jabón que no migran amarillo limón y rojo teja.

Es fundamental usar este tipo de tintes para que los colores no se acaben mezclando unos con otros. Hay que poner una pizca de pigmento en un mortero y añadir unas gotas de alcohol 96º. Remover hasta dispersar la partícula y que no queden grumos ni motas de color.

Agregar unas gotas de esencia aromática al jabón fundido e incorporar el color rojo dispersado. Mezclar hasta que quede complemente integrado. Verter en el molde y pulverizar con alcohol 96º para eliminar las burbujas.

Dejar enfriar para hacer la segunda capa. El proceso es el mismo que acabamos de hacer, solo que en este caso hay que usar el pigmento amarillo. Pulverizar con alcohol 96º el jabón amarillo y la capa roja que está en el molde. Este paso es fundamental, ya que actuará de pegamento y ayudará a que todas las capas queden unidas.

Verter la capa amarilla en el molde cuando la roja esté bien seca. Ayúdate de una espátula para amortiguar el calor y evitar que las capas se mezclen. Volver a repetir el proceso, usando esta vez el colorante rojo. Dejar que el jabón se enfríe por completo para desmoldar y cortar en pastillas.

Para sellar el jabón, solo tienes que formar la palabra “España” con las letras del sello, pulverizarlas con alcohol 96º y untarlas en la mica dorada. Presiona fuerte sobre el jabón y ve escribiendo. ¡Puedes poner la frase o la palabra que quieras!

Recuerda que puedes hacer jabones de banderas con los colores que quieras. Por ejemplo, para hacer la bandera de Portugal hemos usado los tintes que no migran rojo teja y verde hierba.

El proceso es el mismo que con la bandera de España, pero para este jabón hemos utilizado 600 g de base para la capa roja y 400 g para la verde. ​ ¡Se pueden hacer como tú prefieras! Con los colores de la bandera de México, de Francia…

¡Tú decides! Eso sí recuerda que es fundamental usar los tintes para jabón que no migran. Para el color blanco no es necesario usar colorante, ya que la base de jabón ya es blanca. En el blog www.hacerjabones.es encontrarás muchos más tutoriales que podrás poner en práctica fácilmente.

¡Echa un vistazo y manos a la obra! También puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer jabones con información y recetas. ¡No te quedes sin él!

Compra los productos de la receta Hacer jabones de Banderas para el Mundial en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right