Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabón exfoliante con semillas de Chia
Hacer jabón exfoliante con semillas de Chia
Para lucir una piel cuidada y suave necesitamos exfoliarla y eliminar las impurezas, por eso os enseñamos a hacer jabón exfoliante con semillas de chia que hará esta tarea fácil y atractiva.
En muchas ocasiones nos consultáis sobre cómo hacer exfoliante corporal suave para pieles con tendencia seca y el de hoy es una formulación muy hidratante que podrás personalizar con tu esencia aromática favorita. ¡Te va a encantar!
Para hacer jabón de aceite exfoliante con semillas necesitamos:
- 300 gr de aceite de Coco
- 300 gr de aceite de Maíz
- 200 gr de manteca de cacao refinada
- 113,9 gr de sosa cáustica
- 293 gr de agua desmineralizada
- 40 gr de semillas de chia
- 12 gr de esencia aromática al gusto
- Colorante líquido para jabón de aceite Magenta
- Molde profesional para jabón artesano
- Pipetas Pasteur
- Medidas de seguridad necesarias (guantes, mascarilla y gafas)
Paso a paso para hacer jabón exfoliante con semillas de Chia
1.- Trabajamos en un lugar ventilado y con las medidas de seguridad necesarias (guantes, mascarilla y gafas). Vertemos la sosa sobre el agua desminaralizada y revolvemos con ayuda de una varilla. La temperatura ascenderá a 80º y debemos dejarla reposar a 40º aprox. Mientras baja la temperatura seguimos con el proceso.
2.- Colocamos la manteca de cacao, el aceite de coco y de maíz en un recipiente de vidrio y lo ponemos al baño maría hasta que se deshaga.
3.- Cuando ambas mezclas se encuentren aprox a 40º vertemos la mezcla de sosa sobre los aceites batiendo con la batidora a una velocidad suave y sin salpicar. Conseguiremos una textura fina tipo puré.
4.- Separamos una pequeña cantidad para usar al finalizar en nuestra decoración del jabón. Añadimos las semillas de chia y la esencia aromática y mezclamos a mano. Rellenamos el molde profesional para jabón en barra.
5.- En la mezcla que habíamos separado incorporamos un poco de colorante líquido para jabón de aceite y mezclamos bien con la batidora. Con ayuda de una pipeta pasteur colocamos sobre el jabón del molde gotas de tamaño medio que daremos forma de hoja con un palillo.
6.- Abrigamos el molde y dejamos endurecer durante 24-48 horas. Una vez pasado este tiempo cortaremos la barra de jabón en pastillas de 1,5 cm de grosor y dejaremos reposar el jabón 4 semanas para completar el proceso de saponificación.
En varios pasos muy sencillos hemos logrado hacer jabón exfoliante con semillas de chia perfecto para el uso diario. Una opción fabulosa para regalar dado el acabado profesional que le ha dado la técnica de hacer hojas en la superficie. Hacer jabón artesano para regalar siempre es la opción más acertada.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre hacer exfoliante corporal suave no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto y muy buen día!