Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabon de naranja y calendula casero
Hacer jabon de naranja y calendula casero
Si quieres preparar un jabon de naranja y calendula en casa con base de glicerina sigue nuestro paso a paso y te resultará muy sencillo. El jabon de naranja y calendula que hoy te presentamos es un jabón muy decorativo y vistoso.
Darás un toque muy especial a los baños de tu hogar, añades colorido y toque floral. La forma marmoleada en dos tonos diferentes hace no haya dos pastillas completamente iguales.
Como hacer jabon de naranja y calendula casero
Las bases de glicerina son muy sencillas de utilizar: fundir el jabón y verter sobre el molde para darle forma. Además estas bases son muy fáciles de trabajar y admiten esencias, colorantes, principios activos.
En este jabon de naranja y calendula añadimos naranja en polvo para añadir propiedades antioxidantes y desinfectantes. Hacer jabón en casa con bases de glicerina resulta muy sencillo, éste jabon de naranja y calendula te resultará muy fácil para el resultado tan llamativo que conseguirás.
Utilizamos el jabón en suspensión, añadiéndole colorante opacador blanco conseguiremos la parte de jabón opaca. Con la misma base de jabon sin añadirle opacador tendremos otra capa con las partículas de naranja en polvo suspendidas y trasparente.
Utilizamos los siguientes productos y cantidades:
- Jabon de glicerina en suspensión
- Colorante blanco opacador
- Colorante naranja para jabón de glicerina
- Esencia aromática de naranja
- Corteza de naranja
- Naranja en polvo
- Flores de caléndula secas
- Molde para jabon profesional nature
Como hacer jabon de naranja y calendula paso a paso
- Primero fundiremos 500 gr de jabón suspending. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría. En cualquier caso evitaremos en todo momento que llegue a hervir. Así evitaremos que sude y afee el jabón una vez terminado.
- Una vez fundido la base de jabón le añadiremos esencia de naranja, removeremos para dispersar el aroma por todo el jabón. A continuación añadimos los colorantes. Colorante blanco opacador y colorante naranja. Removemos de nuevo el jabón y añadimos si es necesario más colorante naranja hasta conseguir el color que deseamos.
- Pondremos un poco de naranja en polvo sobre el jabón naranja y volvemos a remover deshaciendo los posibles grumos de la naranja.
- Verteremos sobre el molde, pulverizaremos alcohol y dejaremos enfriar.
- Mientras se enfría la primera capa prepararemos la segunda, fundiendo de nuevo 500 gr de jabón base en suspensión.
- Una vez fundido el jabón le añadiremos esencia y un poco de colorante naranja, para dar un poquito de color.
- Pulverizamos con alcohol el jabón líquido y le añadiremos cáscara de naranja y hojas de caléndula. El jabón suspending hará que se quede suspendidos ambos productos.
- Rellenaremos el molde ayudados de un palito para no romper del todo el jabón que hay en el molde.
- Mezclaremos un poco los jabones y colocaremos flores de caléndula y cáscara de naranja para decorar el jabón.
- Dejaremos enfriar durante 3 horas como mínimo.
- Pasado el tiempo desmoldaremos los jabones y los cortaremos en pastillas.
¿Te ha resultado sencillo hacer el jabon de naranja y calendula? ¡Cuéntanos el resultado en el apartado de comentarios! No te olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.