Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer Jabones de glicerina de kiwi
Como hacer Jabones de glicerina de kiwi
¡Elabora tu propio jabon de kiwi con esta receta! Conseguirás un jabón muy original y llamativo, perfecto para regalar. ¡Sigue el paso a paso y verás lo sencillo que es..! Descubre como hacer jabones de glicerina.
¡Aprende cómo hacer un divertido jabón casero de kiwi! Además está cargado de beneficios para la piel. Destaca por su poder de limpieza y su acción exfoliante gracias a las semillas de amapola. Un jabón muy completo que podrás hacer en casa fácilmente.
Hemos elegido el Jabon de Glicerina en suspension, es un jabón específico para elaborar jabones con partículas. Esta base de jabón evita que los gránulos que añadas se posen en el fondo del jabon una vez estén terminados, ya que mantiene suspendidas las partículas por todo el jabón. ¡Esto solo lo conseguirás con nuestra base de jabon en suspensión! Está base es de alta calidad y está elaborada con ingredientes de origen vegetal y contiene glicerina, por eso no resecará tu piel, sino que ayudará a mantenerla muy hidratada.
Las semillas de Amapola nos ayudará a simular las semillas típicas del kiwi y como colorante nos hemos decantado por el verde Pistacho. En cuanto a la esencia, queda ideal para este jabón la esencia aromática de kiwi.
También son necesarios dos moldes, en este caso dos moldes tubulares, uno con mayor diámetro que el otro para hacer las dos capas del jabón. Tampoco puede faltar en esta receta el desmoldante, ya que vamos a trabajar con moldes de plástico que no son antiadherentes
¿Quieres aprender como hacer jabon de kiwi? No pierdas detalle de este tutorial y verás que es mucho más fácil de lo que parece. Solo tienes que seguir paso a paso esta receta y tendrás un jabon de kiwi casero listo para utilizar.
Con estos materiales podrás hacer varias barras de jabon de kiwi. ¡Luego córtalas en pastillas y tendrás tu jabon de kiwi listo para utilizar! Cunde mucho, por eso resulta tan rentable hacer jabón en casa. Además muchos de los materiales podrás utilizarlos para hacer otros jabones.
¿Que materiales necesito para hacer jabon de Kiwi?
Para hacer jabón de kiwi casero necesitas:
- Jabón de glicerina en suspensión (850 gramos)
- Semillas de Amapola
- Colorante ¡Pistacho líquido para jabón glicerina
- Colorante blanco Opacador para jabón de glicerina
- Molde tubular redondo para jabón en barra de 7,5 x 12 cm.
- Molde tubular redondo para jabón en barra de 9 x 12 cm.
- Esencia aromática de Kiwi
- Alcohol 96º
- Desmoldante
¡Comenzamos con la elaboración del jabón de kiwi!
Como hacer Jabon de Kiwi paso a paso:
Lo primero que hay que preparar es la parte interna. Para ello hay que trocear 770 g de jabón base y fundir en el microondas a potencia suave, sin que llegue a hervir.
Cuando esté fundido, agregar unas gotas de esencia aromática de kiwi. Incorporar unas gotas de colorante blanco para opacarlo y unas gotas de colorante pistacho.
Espolvorear con semillas de sésamo y remover para integrar todos los ingredientes.
Preparar el molde de jabón más estrecho y aplicar desmoldante en el interior. Hay que extenderlo muy bien y retirar el exceso con papel de cocina.
Colocar papel film en la base y sujetarlo con una goma para que no se salga el jabón. Verter el jabón, pulverizar con alcohol 96º y dejar que se enfríe para desmoldar.
Mientras tanto, preparar la parte externa del jabón. Hay que fundir el resto del jabón, tal y como hemos explicado al principio. Añadir colorante pistacho y esencia aromática y pulverizar bien con alcohol para eliminar burbujas.
Aplicar desmoldante en el interior del molde grande, pulverizar alcohol sobre la primera barra de jabón e introducirla en el molde. Debe quedar bien centrada.
Colocar papel film en la base y rellenar con el jabón fundido. Esperar que seque para desmoldar y cortar en pastillas.
Si quieres regalarlo puedes meter las pastillas en una bolsa de celofán y cerrarla con una cinta de rafia. ¡Sorprenderás a quien se lo regales..!
¿Te gustaría ver más recetas como esta? Accede al blog www.hacerjabones.es y descubrirás un sinfín de tutoriales. Además, si te apasiona este mundo puedes descargarte el manual gratuito de hacer jabones de Gran Velada. ¡Aprende con nosotros!
¿Te ha gustado la receta? Ahora solo queda que te pongas manos a la obra. Para cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios y sobre todo no dejes de compartir con todos el resultado de tu jabon de kiwi. ¡Seguro que queda impresionante!
¡Hasta pronto!