Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Jabones para bautizo: ideas para hacer en casa
Jabones para bautizo: ideas para hacer en casa
¡Mira estas ideas para hacer jabones para bautizo y consigue unos detalles exclusivos y personalizados para un día tan especial! Los jabones de bautizo son jabones de glicerina muy sencillos de elaborar y ofrecen infinidad de posibilidades.
Dar con un detalle original, económico y personalizado no siempre es fácil. Una opción estupenda son los jabones para bautizo, ya que cumplen con todos los requisitos anteriores y, además, resultan muy prácticos. ¡Anímate a hacerlos en casa y conseguirás un detalle único!
No necesitas invertir ni mucho tiempo ni dinero; solo los productos adecuados y una pizca de creatividad. El paso a paso para elaborar jabones para bautizo es facilísimo y podrás sorprender a familiares y amigos con un regalo hecho por ti.
En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los materiales necesarios para poder hacerlos y personalizarlos. En la sección Detalles para bautizo hechos a mano hay a tu disposición una amplia gama de productos con los que conseguirás unos regalitos únicos para tus invitados. ¡Tendrán un recuerdo exclusivo!
Hacer jabones para bautizo
¿Quieres algo de inspiración? Aquí te dejamos algunas propuestas que podrás hacer fácilmente y a lo largo del post podrás ver muchas más recetas. ¡Con cualquiera de ellas conseguirás unos jabones para bautizo increíbles!
Comenzamos con unos jabones con forma de hatillo y envueltos en una bolsa de celofán. Están elaborados con purpurinas , colorantes y jabón en suspensión. Son jabones sencillos y elegantes. Anota los materiales que hemos utilizado,
- Jabón en suspensión
- Esencia aromática de maracuyá
- Colorante líquido para jabón de glicerina azul mentol
- Purpurina cosmética tornasol multicolor
- Molde 4 canastillas de bebé
- Bolsas de celofán
- Pegatinas piececitos personalizadas
- Corta el jabón en suspensión en trozos pequeños. Para las 4 canastillas necesitarás 32 gr de jabón. Lleva a fundir a fuego suave o en el microondas, intentando que no llegue a hervir. Una vez tienes el jabón líquido añade unas gotas de esencia aromática y remueve.
- Añade unas gotas de colorante y llena las cavidades del molde que quieras sin purpurina. Incorpora purpurina al jabón restante de la jarra , mezcla de nuevo y llena el resto de cavidades que queda sin llenar. Pulveriza alcohol sobre los jabones y deja secar por completo.
- Una vez seco y sólido el jabón desmolda los jabones y prepara el packaging como prefieras. Hemos escogido una forma económica y sencilla, bolsas de celofán y pegatinas personalizadas.
Como hacer jabones de bautizo
Estos son los ingredientes y materiales que no pueden faltar para hacer jabones de bautizo. Todos puedes comprarlos en la tienda online de Gran Velada.
Trabajar con las bases de jabón de glicerina es sencillísimo, ya que solo hay que derretir y personalizar. ¡Así de fácil y rápido! En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de bases. Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres conocer sus características y diferencias, accede a este post sobre las bases.
Una vez que te hayas decidido por una de la bases, tienes que elegir el color y el aroma que quieres que tengan tus jabones. Para colorearlos, lo mejor es optar por colorantes líquidos para jabón de glicerina porque son muy cómodos de usar. Eso sí, estos colorantes solo se recomiendan para jabones de un solo color. Si los quieres hacer a capas o con efecto marmolado, por ejemplo, es mejor optar por los colorantes que no migran.
En cuanto a las esencias, puedes elegir el aroma que más te guste, teniendo en cuenta que hay algunas esencias que pueden oscurecer los jabones. Para que esto no ocurra lo mejor es comprar bases de jabón de glicerina que no se oxidan, así podrás añadir la esencia que quieras sin ningún tipo de problemas.
Por último, toca decidir qué forma quieres que tenga el jabón, algo que conseguiremos con moldes de silicona. ¡Hay centenares de opciones! Por eso lo mejor es que eches un vistazo al catálogo de moldes de Gran Velada. ¡Incluso hay una sección solo con moldes para hacer jabones para bautizo!
Estos son los ingredientes básicos que no pueden faltar en ninguna receta. Ahora veamos cómo utilizarlos para conseguir unos coquetos jabones para bautizo.
Como hacer jabones para detalles de bautizo
Esta propuesta para hacer jabones bautizo es muy fácil y el resultado queda de lo más coqueto gracias al packaging utilizado. Se trata de unas pastillas de jabón con formas clásicas que personalizarás con unas bonitas pegatinas y la foto de tu bebé.
Los materiales básicos son los que hemos mencionado anteriormente y en este caso para envolverlos hemos utilizado:
Aquí te dejamos algunos de los modelos de pegatinas que puedes utilizar para personalizar estos jabones. Las hay con foto y también para personalizar solo con el nombre del bebé y la fecha de la celebración. ¡Mira qué bonitas son todas!
A continuación te dejamos con el tutorial paso a paso y la receta explicada al detalle para que tus jabones para bautizo queden espectaculares. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.
- Trocear la base de jabón de glicerina y derretirla a potencia suave para que el jabón no hierva. ¡Truco! Retira el jabón que se vaya fundiendo a otro recipiente para que no alcance mucha temperatura. Así evitarás que sude.
- Agregar esencia aromática al gusto y mezclar bien. Se recomienda añadir unas 10 gotas por cada 100 gr. de jabón, pero es algo orientativo, ya que todo depende de la intensidad que te guste. Al tratarse de jabones para bautizo las esencias infantiles siempre son un acierto.
- Dividir el jabón fundido en cuatro vasos para incorporar a cada uno de ellos un color diferente. Es solo una opción, ya que puedes hacer todos los jabones para bautizo del mismo color o de más colores. ¡A tu gusto! El colorante se agrega poco a poco y se remueve, así hasta conseguir la tonalidad deseada.
- Rellenar los moldes, pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas y esperar a que se sequen por completo para desmoldar.
- Envolver los jabones con papel film y decorarlos con las pegatinas personalizadas. De esta forma tan sencilla tendrás unos jabones para bautizo ideales.
Otra posibilidad es envolver los jabones para bautizo con papel de regalo. Con cualquiera de estos te quedarán ideales. ¡En Gran Velada encontrarás muchos más!
También puedes decantarte por otros modelos de etiquetas infantiles con las que conseguirás dar un toque divertido a tus jabones para bautizo. ¡Como ves hay muchas alternativas y con todas conseguirás unos detalles de 10!
Hacer jabones para bautizo
La siguiente propuesta para hacer jabones para bautizo pasa por elaborar unos originales patitos infantiles.
Los ingredientes básicos ya los conocemos y en este caso hay que sumar:
La pintura la utilizaremos para pintar los ojos y el pico y conseguir que queden lo más realistas posibles. Mientras, con el resto de materiales conseguiremos un resultado muy vistoso, perfecto para regalar.
¡Manos a la obra! Este es el paso a paso para hacer jabones para bautizo:
- Fundir 150 gr. de glicerina blanca, tal y como hemos explicado en el tutorial anterior. Con esta cantidad podrás rellenar las cavidades del molde 6 patitos 3D de Gran Velada.
- Añadir esencia aromática y colorante. Puedes hacer los patitos amarillos o del color que prefieras.
- Dejar que se sequen bien antes de desmoldar. Mientras, vamos preparando la segunda parte.
- Derretir 250 gr. de glicerina cristal y añadir esencia, colorante líquido turquesa (para simular el agua), mica y purpurina (para darle un toque brillante).
- Rellenar las cavidades del molde redondo hasta la mitad, más o menos, y pulverizar abundante alcohol 96º. Dejar que vaya secando.
- Mientras, desmoldar los patitos y pintar los ojos y el pico con la ayuda de un pincel fino y las pinturas para jabón.
- Introducir un patito en cada cavidad del molde redondo, acabar de rellenar con el jabón azul y pulverizar alcohol 96º.
- Para decorar, meter el patito en una bolsa de celofán, cerrarlo con un lazo de cinta grosgrain y personalizar con las etiquetas de cartón, en las que podrás escribir el nombre del bebé y la fecha del bautizo.
¿Quieres otra opción de packaging? Puedes meter los jabones para bautizo en cualquiera de estas cajas y bolsas. ¡Te quedarán estupendos!
Jabones artesanales para bautizo
Otra idea para hacer jabones artesanales para bautizo pasa por elaborarlos con diferentes formas infantiles: patucos, biberones, animales, angelitos… Hay infinidad de moldes con temática infantil entre los que elegir. Puedes decantarte solo por un molde y hacer todos los jabones igual o comprar varios y combinar las formas para que tus detalles sean aún más originales. ¡A tu elección!
El packaging de esta receta de jabones para bautizo artesanales también es muy sencillo de hacer y queda de lo más vistoso. ¿Qué necesitarás?
En el siguiente video tutorial podrás ver lo fácil que es hacer estos jabones para bautizo. ¡Arrancamos!
- Fundir el jabón siguiendo las indicaciones que hemos explicado en la primera receta.
- Añadir esencia aromática y colorante al gusto.
- Rellenar los moldes y pulverizar alcohol 96º para quitar las burbujas.
- Dejar enfriar por completo el jabón y desmoldar.
- Para que los jabones tengan un toque de brillo puedes decorarlos con mica. Solo tienes que aplicarla sobre la superficie del jabón con la ayuda de un pincel grueso.
- Introducir los jabones en una bolsa de celofán, cerrarla con un lazo de cinta de rafia, prender una etiqueta de cartón colgante y personalizar con una pegatina con la foto del bebé. ¡Listos para regalar!
También quedan estupendos si dejas la etiqueta de cartón sin foto y la personalizas con el nombre del bebé y la fecha del bautizo o con una dedicatoria para los invitados. Estas son algunas de las etiquetas de cartón que se pueden utilizar para decorar los jabones para bautizo:
Jabones para bautizo caseros
¡Pon en práctica la receta que más te guste y sorprende a tus invitados con unos jabones para bautizo caseros, hechos por ti con mucho mimo! Si los haces con tiempo de antelación, es importante guardarlos en un lugar sin humedad y sin luz directa. Puedes meterlos en una caja, por ejemplo, dentro de un armario. Y es fundamental que la habitación no tenga cambios bruscos de temperatura.
Aquí te dejamos algunos ejemplos más para que veas todas las opciones que hay:
Si estás comenzando en la elaboración de jabones, puedes practicar con los kits de iniciación que hay a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Incluyen todo lo necesario y un manual de instrucciones paso a paso. Lograrás hacer jabones para bautizo fácilmente. ¡Mira cuantas opciones hay!
Para ver más ideas de jabones para bautizo, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Detalles y al blog Hacer Jabones. Allí encontrarás muchísimas propuestas que destacan por su originalidad. Además, todas son sencillas de elaborar.
Recuerda que en www.granvelada.com puedes comprar todos los materiales y productos necesarios para hacer jabones para bautizo. ¡Echa un vistazo a la amplia variedad que hay!
Si quieres aprender todo acerca de la elaboración de jabones de glicerina, echa un vistazo a nuestro manual. Allí encontrarás información práctica, consejos, trucos… Lo tienes gratis a tu disposición pinchando en la siguiente imagen:
Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna de nuestras publicaciones.
¡Hasta la próxima!