Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabon de glicerina con aloe vera
Hacer jabon de glicerina con aloe vera
¡Aprende cómo hacer jabon de glicerina con aloe vera con esta sencilla receta! Nada más terminados estarán ya listos para utilizar. Se trata de un paso a paso muy sencillo y rápido para lograr unos jabones cargados de propiedades. ¡Toma nota!
En la tienda online de Gran Velada puedes comprar todos los ingredientes necesarios para hacer jabon de glicerina con aloe vera. ¡Además descubrirás otros muchos productos para fabricar tus jabones!
Jabon de glicerina casero con aloe vera
Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon de glicerina con aloe vera:
- Jabón base de glicerina (200 gr.)
- Aloe vera gel (10 gr.)
- Esencia aromática de aloe y pepino
- Mica verde oliva
- Molde jabón aloe vera
- Alcohol 96º
Las cantidades indicadas están pensadas para hacer con 4 pastillas con el molde jabón de aloe vera de Gran Velada. Si cambias de modelo, deberás de calcular las cantidades atendiendo a la capacidad del molde. Eso sí, hay que respetar la proporción de aloe vera a añadir, que no debe superar el 5% del peso total del jabón.
También puedes cambiar la esencia aromática para agregar la que más te guste y lo mismo ocurre con el colorante. Nosotros hemos optado por dejarlos en blanco y darle un toque de color al acabado final con la mica. Puedes hacerlos así o incorporar colorante líquido para jabón de glicerina a la receta. ¡Tú eliges!
La base de jabón también se puede variar. ¡Echa un vistazo a todo el catálogo que hay a tu disposición y escoge la que más te guste! Puede ser la transparente, las que están enriquecidas… Es una cuestión de gustos personales.
Con la mica conseguiremos que el acabado final sea más coqueto y nos ayudará a resaltar los grabados del jabón. ¡Queda estupenda, pero si quieres puedes prescindir de ella!
Recuerda que todos los productos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.
Como hacer jabon de glicerina con aloe vera paso a paso
Ahora que ya conocemos los materiales veamos como hacer jabon de glicerina con aloe vera paso a paso. ¡En solo unos minutos tendrás unos jabones listos para utilizar! Mira lo fácil que es la receta.
1.- Cortar en trozos la base de jabón de glicerina y derretirla en el microondas o al baño maría. Se debe hacer a potencia suave y poco a poco para que no llegue a hervir. Es recomendable remover cada poco tiempo.
2.- Agregar el aloe vera en gel. Recuerda que como máximo se puede incorporar un 5% del peso total del jabón.
3.- Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto y remover bien para que se integre perfectamente. Puedes agregar más o menos cantidad dependiendo de la intensidad de aroma que prefieras.
4.- Pulverizar alcohol 96º sobre el molde vacío. De esta forma conseguiremos que el jabón penetre perfectamente en todos los detalles y el resultado final sea mucho más definido.
5.- Rellenar el molde y vaporizar alcohol 96º sobre el jabón para que no queden burbujas.
6.- Esperar a que seque y desmoldar. Al ser moldes de silicona elásticos y antiadherentes este paso no supondrá ningún problema. Solo tienes que doblar ligeramente las esquinas y presionar por la parte de atrás.
7.- Espolvorear mica por la superficie del jabón con la ayuda de una brocha cosmética. Si quieres, puedes pulverizar un poco de laca, a unos 30 cm de distancia, para que se fije perfectamente.
¡El jabon casero con aloe vera está listo para usar!
Jabon de aloe vera propiedades
Las propiedades de estos jabones las conseguimos gracias al aloe vera gel, un principio activo de gran calidad, cargado de beneficios para la piel. En concreto, destaca por ser un potente regenerador celular. Ayuda a mitigar el envejecimiento prematuro de la piel, aportándole elasticidad. Por eso este jabon de aloe vera es ideal para las pieles maduras.
Las propiedades del jabon de aloe vera no terminan aquí. También tiene acción antiséptica y astringente, lo que lo convierte en un buen aliado para pieles grasas y con acné.
A todo esto hay que sumar que el jabon de aloe vera es un buen humectante, ayuda a cicatrizar y es rico en vitaminas y nutrientes. ¡Tú también podrás disfrutar de todas estas propiedades con el jabon de aloe vera que hagas en casa! Siguiendo las recetas que hemos compartido contigo no tendrás ningún problema.
Si te apasiona el mundo de los jabones y quieres ver más recetas para hacerlos en casa, anímate a visitar nuestro blog Hacer Jabones. Aprenderás a hacerlos tanto de aceite como de glicerina. ¡Elige la receta que más te guste y ponla en práctica! El resultado será unos magníficos jabones personalizados para cuidar y mimar tu piel a diario.
Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones y novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
¡Hasta pronto!