Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer jabon cremoso
Como hacer jabon cremoso
¡Mira como hacer jabon cremoso casero! Una receta muy sencilla con la que conseguirás un jabón con textura mousse. Personalízalo a tu gusto y podrás usarlo en tu día a día. ¡Es rápido y fácil de hacer!
Hacer jabon cremoso casero facilmente
Para rellenar 5 envases de 200 ml de jabon cremoso casero solo necesitas cuatro productos:
- Jabon base Cremoso (800 gr.)
- Esencia aromática
- Colorante líquido para jabón de glicerina
- Envase
La originalidad de este jabon radica precisamente en su consistencia. Tiene una textura tipo mousse, suave y muy cremosa que se consigue gracias al jabón base cremoso. Una base de jabón de glicerina que está lista para batir y personalizar con el aroma y el color que más te guste.
Esta base no contiene parabenos, es rica en glicerina y no irrita la piel. Con ella se puede hacer jabon cremoso casero para la piel y el cuerpo. Además es ideal para hacer exfoliantes y limpiadores suaves. Solo tienes que enriquecer la receta con los ingredientes que mejor vayan a tu tipo de piel. Desde aquí te recomendamos optar por extractos hidrosolubles de plantas y por partículas exfoliantes.
En cuanto a la esencia y al colorante puedes agregarlos a tu gusto. Con unas gotas será suficiente para que el jabon cremoso casero tenga un aroma muy agradable y un bonito color.
El jabon cremoso casero no necesita molde, sino que hay que envasarlo. Puedes hacerlo en un frasco de cristal, ideal para regalar, o en uno de plástico, muy cómodo para usar en tu día a día. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de envases en los que conservar tu jabon cremoso casero.
Todos los ingredientes y productos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. ¡Echa un vistazo y hazte con tus preferidos!
Como hacer jabon cremoso casero paso a paso
A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon cremoso casero. Se trata de una receta muy sencilla que tendrás lista en solo tres pasos. Una vez terminada el jabon cremoso casero estará listo para utilizar:
- Batir el jabón cremoso con varillas eléctricas durante varios minutos. Cada cierto tiempo conviene retirar la base pegada de las paredes y seguir batiendo unos minutos más hasta que quede una consistencia cremosa tipo mousse similar a la de la nata montada.
- Añadir colorante líquido y esencia aromática y seguir batiendo para que se integren perfectamente con la base de jabón.
- Envasar en el tarro elegido con la ayuda de una espátula.
Nuestro jabon cremoso casero ya está listo para utilizar. ¿Cómo se usa? Solo tienes que coger una pequeña cantidad con las manos húmedas y extenderlo por el cuerpo o la cara. Hará una ligera espuma que limpiará perfectamente de forma suave.
¿Quieres ver otra receta para hacer jabon cremoso casero? Aquí te dejamos un tutorial en video con el que conseguirás un exfoliante suave, ideal para todo tipo de pieles. ¡Mira lo fácil que es de hacer!
En el blog Hacer Jabones descubrirás muchas más recetas para tus elaboraciones caseras. Si quieres estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguno de nuestros tutoriales, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter.
¡Nos vemos!