Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabon con forma de Naranja
Hacer jabon con forma de Naranja
¡Aprende a hacer jabon con forma de naranja con esta sencilla receta! Te quedarán unos jabones estupendos, con un agradable aroma a naranja. Este jabón es perfecto para hacer con niños.
Jabon con forma de naranja casero
Elaborar tu propio jabon con forma de naranja casero es facilísimo y el resultado es muy llamativo. Estos son los ingredientes necesarios:
- Jabón base de glicerina blanco
- Base de jabón de glicerina cristal
- Esencia aromática de naranja
- Mica naranja
- Molde rodajas de naranja
- Alcohol 96º
Combinamos dos bases de jabón para conseguir un mayor contraste de color, la zona de la rodaja nos quedará de un naranja intenso y el resto del jabón en un coqueto tono pastel. Para remarcar aún más los detalles de los gajos aplica una pizca de mica y verás lo bonitos que quedan.
Al ser un jabon con forma de naranja el aroma elegido ha sido esencia aromática de naranja y el colorante, el naranja líquido para jabón de glicerina. ¿Se pueden cambiar? Sí, puedes elegir los que más te gusten.
Como hacer jabon con forma de naranja
Este es el paso a paso para hacer jabon con forma de naranja. ¡En solo unos minutos los tendrás listos para utilizar!
1.- Cortar el jabón de glicerina cristal en dados y fundirlo en el microondas a potencia suave para que no hierva.
2.- Añadir unas gotas de esencia aromática de naranja y mezclar bien.
3.- Agregar colorante líquido naranja al gusto y una pizca de mica para que quede más brillante. Remover para que se mezclen todos los ingredientes.
4.- Rellenar la parte del molde de las rodajas, pulverizar alcohol 96º y dejar que seque.
5.- Mientras, trocear el jabón de glicerina blanco y derretirlo tal y como hemos explicado en el primer paso. Añadirle unas gotas de esencia y de colorante.
6.- Pulverizar abundante alcohol 96º sobre el jabón del molde y sobre el que acabamos de fundir. De esta forma se pegarán las dos capas.
7.- Acabar de rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
8.- Esperar a que se sequen por completo los jabones y desmoldar los jabones.
9.- Aplicar mica naranja con una brocha sobre los jabones para resaltar los detalles de las rodajas.
¡El resultado final queda estupendo!
Jabon casero de naranja
Si lo que buscas es un jabón con las propiedades de la naranja, anímate y prepara en casa un Jabón casero con aceites vegetales, extracto de naranja amarga y aceite esencial de naranja. Son los conocidos como jabones naturales, artesanos, de oliva… Están elaborados con aceites vegetales, sosa y agua mediante el proceso de saponificación. Son aptos para todo tipo de pieles incluso las mas delicadas.
Este jabón contiene aceite de babasu, aceite de oliva y manteca de mango . La naranja aporta a éste jabón propiedades antioxidantes ayuda a mitigar las manchas y puntos negros en la piel y es un buen anticelulítico. Consigue un jabón revitalizante, refrescante y antiséptico.
En el blog Hacer Jabones descubrirás decenas de recetas más para poner en práctica. Para no perderte ninguna publicación, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.
¡Hasta la próxima!