Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabon de virutas
Hacer jabon de virutas
¡Aprende cómo hacer un divertido jabon de virutas! Una manualidad perfecta para hacer con los niños que, además, nos servirá para reciclar jabones de glicerina que ya no utilicemos.
Aprovechando restos de jabones que tengas en casa podrás hacer un original jabon de virutas. Una receta sencillísima con un resultado espectacular. ¡Cuantos más colores mezcles más llamativos y divertidos quedarán!
Jabon de glicerina con virutas
Estos son los materiales que necesitaremos para hacer jabon de glicerina con virutas:
- Restos de jabón de glicerina para reciclar
- Jabón base de glicerina cristal
- Alcohol 96º
- Moldes de silicona para jabón
Además, utilizaremos un rallador y un bol amplio.
En esta receta nos decantamos por el jabón base de glicerina cristal porque quedará transparente y permitirá ver las virutas de colores del interior. Mientras, el alcohol 96º ayudará a que las virutas se queden adheridas al jabón.
Para darle forma a los nuevos jabones puedes hacerte con los moldes que más te gusten. En la tienda online de Gran Velada encontrarás la mayor variedad del mercado. Nuestra recomendación es que sean moldes de silicona para jabones porque resulta muy cómodo trabajar con ellos. Las formas puedes elegir las que más te gusten.
Como hacer jabon de glicerina con virutas paso a paso
No pierdas detalle de como hacer jabon de glicerina con virutas. Es muy sencillo y en poco tiempo tendrás unos jabones de lo más divertido listos para usar. Aquí te dejamos el tutorial en video y más abajo te explicamos la receta paso a paso:
- Hacer las virutas de jabón con la ayuda de un rallador. Ve rallando uno a uno los jabones de glicerina que tengas para reciclar sobre un bol amplio. Si mezclas diferentes colores quedarán mucho más vistosas las virutas.
- Trocear el jabón base de glicerina cristal y fundir en el microondas. Hay que hacerlo a temperatura suave para que el jabón no llegue a hervir. Recuerda que si alcanza mucho calor, pierde su humedad natural y acaba sudando. Si quieres, al jabón fundido puedes añadirle unas gotas de tu esencia aromática preferida.
- Pulverizar abundante alcohol 96º sobre las virutas de jabón que hemos rallado. Así facilitaremos que se queden pegadas al jabón. Es importante remover bien con las manos para el alcohol llegue a todas las virutas.
- Poner en la base de los moldes que vayamos a usar virutas de jabón al gusto.
- Pulverizar de nuevo alcohol 96º por las virutas de jabón y rellenar el molde con el jabón base cristal que tenemos derretido.
- Rociar alcohol 96º por la superficie para que no queden burbujas.
- Esperar a que sequen las pastillas de jabon de virutas para desmoldar.
Otra opción es hacer jabon de virutas en barra. Para ello necesitaremos un molde rectangular y alargado. Pondremos virutas de jabón por todo el molde y lo rellenaremos con el jabón cristal derretido. En este caso, puedes dejar la parte superior de las virutas sin cubrir del todo para que el acabado sea diferente.
Con este paso a paso conseguirás hacer jabon de virutas en casa. ¡Sencillo, rápido y divertido! Anímate a probar y cuéntanos los resultados. Si quieres ver más tutoriales, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Jabones. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.
¡Nos vemos!