Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Gel de ducha de coco
Gel de ducha de coco
¡Anímate a preparar en casa tu propio Gel de ducha de coco! Gel de ducha y baño con un agradable aroma y con las propiedades del coco. Consigue una piel hidratada, limpia y sedosa aplicando este gel a diario. Suave y delicado para todo tipo de pieles.
Gel de ducha de coco
Los geles de ducha tienen el poder de relajarnos, bien sea por el aroma, las propiedades o porque las duchas suelen ser relajantes y/o revitalizantes. Al poder hacer en casa tus propios geles de baño podrás hacerlos para todo tipo de piel. Gel de ducha específica para cada miembro de la familia, pieles atópicas, grasas, secas y castigadas. Solo tienes que cambiar el extracto de coco por otro extracto específico para la piel. Te dejamos algunas ideas, solo tienes que seguir la receta tal y como te la detallamos y escoger el extracto que prefieras.
EXTRACTOS VEGETALES
Avena, Arroz ,Algodón , indicado para las pieles mas sensibles de la casa. Pieles atópicas, con eccemas. El extracto de avena es un activo muy suavizante y calmante.
Centella asiática, Miel, Mango, cualquiera de estos extractos son los indicados para las pieles mas maduras. Aportarán al gel propiedades antioxidantes y regenerantes .
Aloe vera, este extracto es muy versátil y su planta es una de las mas conocidas en cosmética. Son conocidas sus propiedades hidratantes, cicatrizantes, nutrientes, lo que le hace ideal para todo tipo de pieles.
Aciano, árnica, Ciprés, son plantas con propiedades antiinflamatorias , indicadas para pieles que han sufrido con el sol.
¡Escoge tu extracto pinchando en la imagen!
El otro activo que le hemos añadido al gel de ducha es un aceite vegetal. Pasa lo mismo que con los extractos partiendo de ésta receta puedes utilizar el aceite vegetal que prefieras, almendras, arroz, ricino, jojoba, aloe vera, ¡escoge en éste cuadrante!
Hacer gel de ducha de coco
Hacer un gel de ducha o baño puede resultar muy sencillo con las bases de gel de ducha. En éste tutorial nos decantamos por la base de gel de ducha orgánico. Consiste en una base semielaborada que podrás enriquecer con extractos, vitaminas, aceites vegetales.
¡Lo que tu piel necesite!
Anota los ingredientes que necesitarás para hacer el gel de ducha de coco en casa.
- Gel de ducha organico base, 217 gr
- Extracto de coco hidrosoluble, 25 gr
- Aceite de macadamia, 5 gr
- Esencia aromática de coco
- Botella 250 ml
- Pegatinas decorativas aroma a coco
Hemos hablado de la posibilidad y de lo sencillo que es hacer un jabón personalizado. En el tutorial utilizamos extracto de coco, por sus propiedades suavizantes e hidratantes. En cuanto al aceite utilizado es el aceite vegetal de macadamia, también suavizante y cicatrizante. Este gel puede utilizarse para todo tipo de pieles. El aroma como no, de coco.
Como hacer el gel en casa
Antes de comenzar a elaborar cosmética en casa debes de tener los útiles que vayas a utilizar limpios y desinfectados.
- En un recipiente amplio pesa los gramos del gel base de ducha orgánico. Añade los activos, las cantidades de extracto de coco y de aceite de macadamia recomendado y mezcla despacio. Debes de conseguir que el gel esté uniforme, verás como el color del gel va cambiando por la mezcla. Envasa en la botella preparada y coloca las pegatinas.
¡Así de sencillo es hacer un gel de ducha de coco! ¿Te animas? Si quieres conocer mas de nosotros y de nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE