Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo pintar jabones
Cómo pintar jabones
¿A que nunca se os había ocurrido que podemos pintar los jabones que hacemos? Pues sí, podemos decorarlos como más nos guste, incluso poner el nombre de la persona a la que se lo vayamos a regalar, por lo que hoy os vamos a enseñar cómo pintar jabones.
Primero tenemos que tener claro que no sirve cualquier pintura, debe ser una pintura especial para jabones, ya que después nos lavamos las manos con ellos por lo que debe de utilizarse una pintura especial y no tóxica. Nosotros hoy queremos enseñaros dos jabones diferentes, pero tenéis mil opciones para pintar y personalizar.
Los productos que hemos empleado para pintar jabones
– Pintura plateada para jabones
– Pintura marrón para jabones
– Jabón terminado de glicerina
– Un pincel
Paso a paso de cómo pintar jabones
1. Primero tendremos que tener terminado el jabón de glicerina que ya sabéis como se hacen: se derrite jabón base en el microondas (sin que llegue a hervir), se añade colorante para jabón de glicerina, esencia aromática y removemos. Se vierte en el molde y pulverizamos alcohol 96º por encima para quitar las burbujas. Dejamos que se seque por completo y desmoldamos.
2. Una vez que tengamos el jabón terminado podremos empezar a pintarlo y decorarlo. Lo primero que haremos será agitar bien el bote donde tenemos la pintura, lo abriremos e iremos pintando las zonas que queremos decorar. Nosotros en éste caso hemos decorado dos jabones, uno de ellos con pintura plateada para jabones para pintar un Buda y el otro ha sido con pintura marrón para jabones para pintar la parte de abajo de un helado para simular como si fuera chocolate.
3. Iremos pintando toda la superficie que queramos y dejaremos que se seque por completo. Ya tendremos listo nuestro jabón decorado y personalizado.
Ya veis que es realmente sencillo de hacer, incluso es una manualidad para poder hacer con niños en casa. Hay infinidad de moldes para jabones que podemos pintar, desde pastillas de jabones más sencillas poniendo el nombre de una persona o pintando lo que más nos guste, o como hemos hecho nosotros decorando o pintando un relieve.
Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo pintar jabones, que lo probéis porque es realmente sencillo y divertido. Puedes dejarnos tus dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.
Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.
¡Nos vemos en el próximo vídeo!