Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo hacer Jabones macarons de sandía y melón
Cómo hacer Jabones macarons de sandía y melón
¡Echa un vistazo a esta idea para hacer jabones macarons de melón y sandía! Una opción perfecta para regalar. Y es que son originales y muy divertidos.
También se puede convertir en una actividad perfecta para hacer con niños este verano y potencia su creatividad. No pierdas detalle del video y aprende facilmente..
¿Que ingredientes hemos utilizado para hacer Jabones macarons de sandía y melón?
Los ingredientes que hemos utilizado son:
- Jabón base de manteca de karite
- Esencia aromática de Sandía
- Esencia aromática de Melón
- Tinte para jabón que no migra Rojo vivo
- Tinte para jabón que no migra Verde Pistacho
- Alcohol 96º
- Molde 9 mini macarons
- Frasco para Candy bar
- Cinta de organza pistacho
- Cinta de organza roja
Cómo hacer paso a paso Jabones macarons de sandía y melón
Para hacerlos en casa tienes que:
Trocear 100 g de jabón base de glicerina y fundir en el microondas a potencia suave. Hay que hacerlo en intervalos de pocos segundos para que no hierva.
Machacar la partícula del tinte rojo en un mortero y añadir unas gotas de alcohol 96º hasta dispersarlo. Incorporar unas gotas de esencia aromática de sandía al jabón fundido y una pizca del tinte rojo dispersado. Con la ayuda de una pipeta te resultará más sencillo.
Pulverizar con alcohol 96º para eliminar las burbujas y verter en el molde hasta la primera rayita. Dejamos secar por completo.
Si quieres acelerar el proceso puedes meterlo a la nevera. Mientras tanto, hacer la capa blanca. En este caso hay que fundir 90 g de jabón base tal y como hemos explicado en el primer paso. Añadir unas gotas de esencia aromática y pulverizamos con alcohol 96º tanto el jabón fundido como la primera capa que está en el molde.
Este paso es muy importante porque el alcohol actuará de pegamento. Verter con cuidado en el molde con la ayuda de una espátula y dejar enfriar. Repetir el proceso, pero esta vez usamos el tinte verde en vez del rojo.
Una vez que estén bien fríos, desmoldar y ¡los jabones macarons de sandía están listos para usar!
Podemos repetir toda los pasos previos pero con los de Melon..