Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabones cuelgaduchas
Hacer jabones cuelgaduchas
Os vamos a enseñar como hacer jabones cuelgaduchas diferente a lo que os tenemos acostumbrados. En nuestro vídeo Cómo hacer jabones cuelgaduchas os enseñamos a hacer un jabón para poder colgar en el baño. Es un jabón que podemos hacer para decorar nuestro cuarto de baño, para hacer talleres con niños, o para hacer como detalle de boda, de comunión o de bautizo.
Como hacer jabones para colgar
¡Involucra a toda la familia en una tarde muy entretenida y divertida! Los jabones cuelgaduchas del tutorial son tan sencillos de elaborar que hasta los mas pequeños de la casa pueden participar. Las bases de glicerina son conocidas como bases melt & pour, o lo que es lo mismo, fundir y verter. Estas bases están preparadas para fundirlas y verterlas en los moldes, dejar enfriar y desmoldar. Su poca complejidad hace que sean perfectas para añadirles colorantes, esencias e incluso principios activos.
Puedes escoger tu mism@ los colorantes para el jabón y las esencias aromáticas entre la variedad que encontrarás en gran velada.
Iniciarse en éste mundo es muy sencillo, accede a un curso gratuito para comenzar hacer jabones de glicerina. En el encontrarás rectas y respuesta a todas tus dudas.
Hacer jabones cuelgaduchas
El método para hacer los jabones cuelgaduchas es diferente y muy original. Utilizamos cortapastas sobre una plancha de jabón, de ésta forma tan sencilla tenemos los jabones terminados.
Productos y materiales necesarios para hacer los jabones cuelgaduchas,
- Jabón de glicerina trasparente
- Jabón de glicerina blanco
- Colorante naranja para jabón de glicerina
- Colorante verde para jabón de glicerina
- Esencia aromática de mango
- Cortapastas variados
- Bastidor de madera , palitos
Como hacer jabones cuelgaduchas paso a paso
¡Comienza ésta sencilla elaboración de jabones cuelgaduchas!
- Corta el jabón en trozos y llévalo a fundir a fuego suave o en el microondas. Evita que llegue a hervir en todo momento. Mientras sobre una superficie fría, nosotros utilizamos una baldosa ,aplica desmoldante y coloca los palitos.
La forma de que el jabón no llegue a hervir es sacando lo que vaya fundiendo a un vaso, y volviendo a meter al microondas el jabón que sigue sólido.
- Una vez tienes líquido todo el jabón añade esencia aromática y remueve. Unas gotas de colorante y vuelve a mezclar de nuevo para homogenizar los productos. Llena el molde de palitos preparado.
Repetimos el proceso con base de glicerina trasparente y otro colorante. Deja enfriar el jabón, cuando esté sólido pero todavía caliente.
- Marca con los cortapastas las formas del jabón, saca las figuras. Con una varilla haces un agujero por donde pasarás la cinta.
Pasa la cinta del color que prefieras y ¡ya tienes listos los jabones cuelgaduchas!
Diferentes jabones cuelgaduchas
En el tutorial observaras como hacemos dos placas de jabón, uno con jabón blanco y el otro con glicerina trasparente. Puedes utilizar una de las bases que encontrarás en gran velada, de karite, de oliva, escoge entre ellas la que prefieras. En un post te explicamos las peculiaridades de cada una, accede a él en la imagen.
Esperamos que os haya gustado ésta idea de jabones cuelgaduchas, si quieres saber mas de nosotros visítanos en los canales de redes sociales, Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.