Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer aceite de laurel
Como hacer aceite de laurel
¡Descubre como hacer aceite de laurel con una receta facilísima y muy rápida! Además te damos un truco para que puedas tenerlo listo en unas horas. ¡No pierdas detalle de este tutorial!
El laurel es un árbol originario del Mediterráneo, donde crece silvestre en la mayoría de los lugares. Es de crecimiento lento, por lo que se le considera casi como arbusto, aunque si se le deja crecer puede llegar a alcanzar más de 10 metros de altura. Las hojas de laurel son muy aromáticas y están cargadas de propiedades para la piel. Una de las mejores formas de disfrutar de todos sus beneficios es haciendo un aceite de laurel casero para añadirlo a nuestros cosméticos, como geles, cremas o jabones.
Aceite de laurel
Precisamente uno de los usos más extendidos del aceite de laurel es para hacer jabones. Es un excelente antirreumático y anti inflamatorio y aplicándolo con un suave masaje ayuda a aliviar dolores como lumbalgia, tortícolis o dolores musculares leves. Además es conocido por poseer un efecto rubefaciente llegando a reducir de forma eficiente y rápida la inflamación. ¡Aprende como hacer aceite de laurel y benefíciate de estas propiedades!
Estos son los ingredientes necesarios para hacer aceite de laurel. Todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
El medio que utilizamos para macerar las hojas de laurel es un aceite vegetal, en este caso aceite de almendras dulces, pero ten en cuenta que puedes utilizar otro. Esta elección responde a su relación calidad-precio y a sus buenas propiedades hidratantes. Sin embargo, hay muchas más opciones. Puedes decantarte por aceite de oliva, de aguacate, de maíz… En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo con aceites vegetales de calidad.
El envase vendrá determinado por la cantidad de aceite de laurel que quieras hacer. Eso sí, debe cumplir con dos requisitos: ser de cristal y tener tapa para poder cerrarlo herméticamente.
Ten en cuenta que esta receta para hacer aceite de laurel también te servirá para elaborar otros macerados en casa. Solo tienes que sustituir las hojas de laurel por la planta que prefieras: romero, tomillo…
Como hacer aceite de laurel paso a paso
No hace falta pesar los ingredientes, pero para que os hagáis una idea, para 500 gr de aceite de almendras dulces necesitaremos unos 15 gr de hojas de laurel. Nosotros aquí hemos utilizado un bote de 200 ml, así que hemos utilizado aproximadamente unos 170 gr de aceite de almendras dulces y unos 5 gr de hojas de laurel.
- Introducir en el tarro de cristal las hojas de laurel y rellenar con el aceite de almendras dulces. Cerrar el tarro y dejar que macere durante al menos 40 días.
- Si no quieres esperar tantos días, apunta este truco: cierra bien el tarro de cristal e introdúcelo en el lavavajillas, limpio y sin jabón, a un programa de unos 65ºC. En un par de horas tendrás listo tu aceite de laurel. ¡Fácil y rápido!
Ya ves como hacer aceite de laurel es muy sencillo. Una vez que lo tengas listo podrás utilizarlo para tus elaboraciones caseras de cosmética. En el blog Hacer Jabones te mostramos paso a paso cómo elaborarlos artesanalmente y en el blog Hacer Cremas descubrirás todo sobre el mundo de la cosmética artesanal.
Si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.
¡Hasta pronto!