Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer champu de camomila
Como hacer champu de camomila
Hemos oído hablar mucho de Champu de camomila pero hoy te queremos detallar el porque utilizar este tipo de champú y que beneficios aporta al cabello .Es conocido su uso en cabellos rubios ya que aclara el pelo pero además esta planta tiene otros beneficios cosméticos. Sigue leyendo y une el extracto de camomila a tus productos de uso diario.
Hacer champu de manzanilla
En primer lugar aclaramos que la manzanilla y la camomila es el mismo producto. Varía la forma de denominarlo , por eso encontramos champús y productos para el cabello con estos dos nombres.
Cada vez nos importan mas los ingredientes naturales para la cosmética. Nos gusta cuidarnos y saber que es lo que nos ponemos en la piel, en el cabello.. Es por esto y por sus resultados por lo que cada vez mas encontrarnos productos naturales y orgánicos a la venta.
Camomila para el cabello
La manzanilla una planta de origen europea muy utilizada tanto en cosmética como en medicina. Se asemeja a las margaritas, con pétalos blancos y crece de manera silvestre . En cosmética es muy conocida en champú para el cabello. Su fama se debe a la capacidad que presenta esta planta para aclarar los cabellos rubios y aportar reflejos dorados con su uso continuado. Aporta brillo y luminosidad a esto le unimos su poder hidratante lo que hace que el cabello quede suave y con brillo natural
Mas usos de la manzanilla en cosmética
Otra de las propiedades cosméticas que podemos aprovechar de esta planta es su efecto relajante. Para momentos de estrés, cansancio acumulado, falta de sueño, prepárate una bruma de almohada o un aceite de masaje con este aceite o extracto de manzanilla y conseguirás descansar y dormir placenteramente.
Como hacer Bruma de almohada
Mezcla en un recipiente 100 ml de agua desmineralizada junto con 20 ml de extracto de manzanilla. Disuelve 30 gotas de una mezcla de aceites esenciales como el de lavanda, mejorana, romero , espliego, albahaca, naranja.. .en 5 gramos de glicerina, mezcla bien todos los ingredientes y envasa en una botella con pulverizador.
Como hacer aceite de masaje con manzanilla
Hemos hablado de las propiedades relajantes de la manzanilla, le añadimos propiedades calmantes. Ayuda a rebajar la inflamación a la vez que calma y relaja la piel. Puedes añadirlo en un aceite de masaje , relaja los músculos y ayuda al descanso
Mezcla en un recipiente 100 ml de aceite de almendras dulces, 20 ml de aceite de manzanilla y 1 g de vitamina e. Mezcla todos los ingredientes y envasa. Aplica con un suave masaje.
Hacer champu de camomila
Hemos utilizado una de las bases suaves de champú y le hemos añadido además del extracto de manzanilla extracto de arroz hidratante y suavizante.
- Champu base para bebes 245 g
- Extracto de manzanilla 2,5 g
- Extracto de arroz 2,5 g
- Sharomix 20 gotas
- Envase de 250 ml con dosificador
Paso a paso para hacer el champu de camomila
Antes de comenzar limpia y desinfecta los útiles y recipientes que vayas a utilizar , puedes hacerlo con alcohol 96º.
- Vierte en un recipiente el champú base para bebes y añade los dos extractos vegetales. Por último incorpora el sharomix y mezcla. Remueve y agita durante un par de minutos , ya estará listo el champu de camomila para envasar.
Como hacer crema sólida con manzanilla
La crema sólida es muy cómoda de aplicar, consiste en una barrita que al contacto con la piel resulta muy sencilla de aplicar. Está elaborada con productos naturales y su formato es muy cómodo de llevar siempre encima. Puedes utilizarla incluso como calmante para golpes, rozaduras, molestias musculares. Accede al tutorial pinchando en la siguiente imagen.
Tónico para pieles sensibles con infusión de manzanilla
Las pieles mas delicadas, con descamación, picores, eccemas necesitan limpieza diaria como el resto de pieles pero deben de utilizar ingredientes y cosméticos mas específicos. Después de comentaros las bondades que presenta la manzanilla te dejamos un tónico para este tipo de pieles que necesitan un cuidado especial.
Prepara una infusión de 10 gramos de manzanilla en 100 g de agua desmineralizada .Deja infusionar hasta que esté completamente fría.
Mezcla en un recipiente 2 g de glicerina vegetal con la infusión preparada y 2,5 g de extracto de miel. Añade 1 g de sharomix y mezcla todo durante un par de minutos. Envasa.
No te pierdas nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE